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Estas son algunas여탑주소{} de las선릉오피방{} cosas que sabemos 선릉오피스걸{}acerca del vuelo 214 여탑주소{}de Asiana Airlines que se estrelló el sábado al 여탑주소{}intentar aterrizar en el aeropuerto de San Francisco여탑주소{} y algunas de las dudas que han surgido a la luz de 여탑주소{}esos hechos:소라넷주소{}
1. La aerolínea Asiana Airlines 여탑주소{}indicó que el선릉오피걸{} piloto en los controles estaba haciendo su primer aterrizaje de un Boeing 777 en el 여탑주소{}Aeropuerto선릉오피스걸{} Internacional de San Francisco y선릉오피걸{} que tenía más de 10.000 horas de experiencia, aunque solo 여탑주소{}tenía 43 horas선릉오피걸{} en un 777.
Lo que no여탑주소{} sabemos: ¿La inexperiencia del piloto con la aeronave 여탑주소{}fue un factor? ¿Por qué el capitán no intervino 선릉오피방{}ni tomó el control?여탑주소{}
2. En una transcripción preliminar 소라넷주소{}
de los datos del vuelo y de선릉오피걸{} las grabadoras여탑주소{} de voz de la cabina muestran que선릉오피스걸{} la aeronave se여탑주소{} 선릉오피걸{}aproximaba a la pista de aterrizaje a una여탑주소{} velocidad muy inferior a la velocidad objetivo para aterrizar, que es de 137 nudos (252 kilómetros por hora). Siete여탑주소{} segundos antes del선릉오피걸{} impacto, los pilotos trataron de여탑주소{} abortar el aterrizaje.선릉오피방{} Los pasajeros de la aeronave소라넷주소{}
relatan que los소라넷주소{}
motores se aceleraron y que la nariz del avión se levantó justo여탑주소{} antes del impacto.선릉오피방{}
Lo que no sabemos: ¿Por qué la aeronave소라넷주소{}
descendía a la pista선릉오피걸{} de aterrizaje a선릉오피스걸{} tan baja velocidad? ¿El piloto no se dio cuenta 여탑주소{}de que se 선릉오피방{}선릉오피스걸{}estaba quedando corto?
3. Los registros del여탑주소{} rastreo선릉오피방{} del vuelo muestran que el vuelo 214 de Asiana abandonó la altitud de 선릉오피걸{}crucero en un descenso mucho más pronunciado y rápido여탑주소{} que otros vuelos de소라넷주소{}
Asiana que cubrían 선릉오피방{}선릉오피걸{}la misma ruta.
4. El sistema de ayuda a la aproximación선릉오피방{} y el sistema de aterrizaje여탑주소{}instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) de la pista 28 Izquierda no funcionaban el여탑주소{} día del accidente. El sistema 선릉오피걸{}había estado inoperante por소라넷주소{}
algún tiempo. Los vuelos선릉오피스걸{} estaban 여탑주소{}aterrizando según las reglas de vuelo visual. Las condiciones선릉오피스걸{} metereológicas선릉오피방{} eran favorables.여탑주소{}
5. Las luces del Indicador여탑주소{} de la Trayectoria선릉오피스걸{} de Aproximación de선릉오피걸{} Precisión, que muestran la여탑주소{} altitud de aproximación선릉오피스걸{} correcta, estaban funcionando.
Lo que no sabemos: ¿Por qué소라넷주소{}
el piloto no se dio cuenta de que se여탑주소{} estaba aproximando a la pista de aterrizaje a muy baja altitud선릉오피스걸{} y no decidió선릉오피방{} antes abortar el aterrizaje?
6. Basándose en la여탑주소{} distribución선릉오피방{} de los restos del선릉오피걸{} avión y del video que obtuvo CNN, al parecer la aeronave chocó여탑주소{} con el muro rompeolas소라넷주소{}
mucho antes del inicio de la pista de aterrizaje y despegue.여탑주소{} Hay algunas marcas en el선릉오피걸{} muro que coinciden con las marcas선릉오피스걸{} del impacto que hay en algunas partes de la aeronave. Algunos de 선릉오피걸{}los restos del선릉오피방{} avión terminaron en선릉오피걸{} el agua.선릉오피방{}
7. Los선릉오피스걸{} escombros del 선릉오피방{}선릉오피걸{}avión están esparcidos desde el mar —que está ligeramente a la소라넷주소{}
derecha del borde de 선릉오피걸{}la pista de aterrizaje y en el centro de la misma— y llegan hasta donde여탑주소{} se detuvo el fuselaje de la aeronave.
8. El Boeing 777 perdió la cola —incluidos los estabilizadores verticales y 선릉오피스걸{}horizontales— al선릉오피방{} estrellarse en el여탑주소{} borde de la pista de aterrizaje, al inicio de la misma.
Lo que no sabemos: ¿Esto여탑주소{} indica que la cola del avión se선릉오피걸{} desprendió luego del primer impacto?
9. El motor derecho 선릉오피걸{}del Boeing 777 (o lo que parece ser),선릉오피걸{} se desprendió del ala y se insertó en el costado derecho del fuselaje. El otro motor cayó a una distancia considerable del여탑주소{} fuselaje en una zona cubierta 선릉오피스걸{}de pasto, a la derecha de la pista 28 Izquierda. Parece ser선릉오피걸{} el motor izquierdo.소라넷주소{}
10. La mayoría de los daños causados por el incendio en la aeronave 선릉오피걸{}ocurrieron luego de que el Boeing 777 se detuviera sobre la parte ventral del 선릉오피걸{}fuselaje.
11. Los pasajeros소라넷주소{}
relataron que el interior de la cabina sufrió graves daños, que 여탑주소{}los compartimientos선릉오피걸{} para equipaje se desprendieron y 선릉오피스걸{}que los pasajeros ayudaron a선릉오피방{} liberar a un sobrecargo que quedó 여탑주소{}atrapado cuando se선릉오피스걸{} disparó uno de los toboganes.소라넷주소{}
12. El forense dice que al선릉오피스걸{} parecer un vehículo de emergencias arrolló 선릉오피걸{}a una de las dos pasajeras que murieron.
13. Las grabaciones de 여탑주소{}las comunicaciones con el servicio de control de tráfico aéreo muestran 선릉오피걸{}que el선릉오피스걸{} piloto no declaró un estado de emergencia antes del aterrizaje. Los vehículos de emergencia se 여탑주소{}desplegaron선릉오피방{} después del accidente.
14. La aeronave se 선릉오피걸{}construyó en 2006 y el avión era nuevo선릉오피스걸{} cuando Asiana 여탑주소{}lo compró.소라넷주소{}
Chelsea J. Carter, Aaron Cooper, Richard Quest y Miguel Márquez, de선릉오피방{} CNN, colaboraron con este reportaje소라넷주소{}
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